• Lic. Oscar Chile Monroy

EXONERADOS DEL BOLETO DE ORNATO

Actualizado: 6 ene

Los patronos deben tomar nota que las personas de 60 años o más de edad, la ley les concede exoneración del Boleto de Ornato, por lo que no deben efectuar descuento alguno. Así mismo las personas con esa edad, no tienen obligación del pago del referido Boleto.

Tal exoneración está contenida en el artículo 30 del Decreto 80-96, Ley de Protección para las Personas de la Tercera Edad, el cual establece ese beneficio a las personas de 60 años en adelante.

Así mismo el 17 de agosto 2021, se publicó en el Diario Oficial el Acuerdo No.COM-34-2021 de la Municipalidad de Guatemala en el cual se acuerda eximir el arbitrio BOLETO DE ORNATO a toda persona guatemalteca o extranjera que resida en el Municipio de Guatemala que tenga 60 años o más de edad.

Por imperio de la Ley de Protección para las personas de la Tercera Edad, las demás municipalidades, aunque no hayan emitido Acuerdo Municipal, no deben exigir el pago del Boleto de Ornato a las personas de 60 años o más. Reiteramos, tal exoneración está contenida en el artículo 30 del Decreto 80-96.


Conferencia Online: Miércoles 12 de enero 2022:


IMPLICACIONES FISCALES DE LA CONCILIACIÓN BANCARIA CUADRÁTICA

SAT ha notificado y enviado el formato. NO ES sólo hacer la CONCILIACIÓN cuadrática. Es Imprescindible analizar las implicaciones fiscales de los 18 renglones que solicita el modelo de conciliación. Eso será el enfoque de nuestra conferencia así como sugerir las medidas de control interno fiscal.


INSCRIPCIONES: https://www.chilemonroycapacitaciones.com/ WHATSAPP: https://wa.link/vclft1

Miércoles 12 de enero 2022. Horario: de 8:00 A.M. a 10:00 A.M. Costo Q.250.00, incluye IVA. Material y diploma, digitales. Expositor: Lic. Oscar Chile Monroy


TEMARIO. Es una herramienta de fiscalización de la SAT. Efectos en los contribuyentes. Controles necesarios a implementar. Análisis de los renglones del formato y su adecuada documentación Aplicación retroactiva para el año 2021 Contribuyentes identificados a ser fiscalizados en el 2022. ¿Causa resistencia la omisión de la conciliación cuadrática?


Miércoles 12 de enero 2022.

Horario: de 8:00 A.M. a 10:00 A.M. Costo Q.250.00, incluye IVA. Material y diploma, digitales. Expositor: Lic. Oscar Chile Monroy

INSCRIPCIONES: https://www.chilemonroycapacitaciones.com/ WHATSAPP: https://wa.link/vclft1



317 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo