• Lic. Oscar Chile Monroy

MÁS OBLIGADOS A LA FEL, A PARTIR DEL 19-01-22

Los que adquieren compras y servicios de los tributarios que proveen productos o servicios relacionados con la salud, se recomienda no recibir facturas en papel de los siguientes contribuyentes, toda vez que la resolución No.SAT-DSI-1074-2021 cobra vigencia el 19 de enero de 2022. De aceptar tales facturas se puede correr el riesgo que las mismas sean objetadas por la autoridad tributaria y para no entrar en discusiones con el ente fiscalizador es recomendable cuidar que le emitan FEL.


El artículo 1 de la referida resolución indica:

“Incorporar al Régimen de Factura Electrónica en Línea -FEL- a las personas individuales y jurídicas que provean bienes o servicios relacionados a la salud y asistencia social, siendo los siguientes:

a) Establecimientos de atención para la salud, establecimientos de productos farmacéuticos o medicamentos, clínicas y depósitos dentales, droguerías, distribuidoras, farmacias y similares.

b) Centros y servicios de prevención, recuperación y rehabilitación.

c) Laboratorios, unidades o centros de análisis o diagnóstico.

d) Bancos de sangre y servicios de medicina transfusional.

e) Profesionales universitarios, técnicos y auxiliares.

f) Quienes importen, fabriquen o comercialicen equipos, instrumentos, prótesis, implantes, órtesis, ayudas funcionales y cualquier otro producto farmacéutico y afín.”

Se exceptúan de lo anterior, las entidades del sector público.


¡NUEVA FECHA! Conferencia Online: Viernes 21 enero 2022:


IMPLICACIONES FISCALES DE LA CONCILIACIÓN BANCARIA CUADRÁTICA

SAT ha notificado y enviado el formato. NO ES sólo hacer la CONCILIACIÓN cuadrática. Es Imprescindible analizar las implicaciones fiscales de los 18 renglones que solicita el modelo de conciliación. Eso será el enfoque de nuestra conferencia así como sugerir las medidas de control interno fiscal.


INSCRIPCIONES: https://www.chilemonroycapacitaciones.com/ WHATSAPP: https://wa.link/vclft1

Viernes 21 de enero 2022. Horario: de 8:00 A.M. a 10:00 A.M. Costo Q.250.00, incluye IVA. Material y diploma, digitales. Expositor: Lic. Oscar Chile Monroy


TEMARIO. Es una herramienta de fiscalización de la SAT. Efectos en los contribuyentes. Controles necesarios a implementar. Análisis de los renglones del formato y su adecuada documentación Aplicación retroactiva para el año 2021 Contribuyentes identificados a ser fiscalizados en el 2022. ¿Causa resistencia la omisión de la conciliación cuadrática?


Viernes 21 de enero 2022.

Horario: de 8:00 A.M. a 10:00 A.M. Costo Q.250.00, incluye IVA. Material y diploma, digitales. Expositor: Lic. Oscar Chile Monroy

INSCRIPCIONES: https://www.chilemonroycapacitaciones.com/ WHATSAPP: https://wa.link/vclft1

610 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo