• Lic. Oscar Chile Monroy

NO EXIGENCIA DE DENUNCIA POR PÉRDIDA DE DOCUMENTOS

El día 5 de mayo 2021, el Organismo Legislativo aprobó el Decreto 5-2021 que contiene la ley denominada LEY PARA LA SIMPLIFICACIÓN DE REQUISITOS Y TRÁMITES ADMINISTRATIVOS. Pueden obtener dicho documento en nuestra página en internet, en la sección de DISPOSICIONES LEGALES:

www.chilemonroy.com

La ley tiene por objeto modernizar la gestión administrativa, por medio de la simplificación agilización y digitalización de trámites administrativos, utilizando las tecnologías de la información y comunicación, para facilitar la interacción entre personas individuales o jurídicas y dependencia del Estado. Su ámbito de aplicación es a todos los trámites administrativos que se gestionen en las dependencias del Organismo Ejecutivo.


NO EXIGENCIA DE DENUNCIA POR PÉRDIDA DE DOCUMENTOS.

Esta nueva ley ayudará a agilizar las gestiones que se efectúen en el Organismo Ejecutivo. Por ejemplo lo que dispone el articulo 19 es importante, porque en el caso de pérdida de algún documento ya no será necesario efectuar la denuncia. A este respecto en su parte conducente ese artículo dispone:

“Ninguna dependencia podrá exigir la presentación de denuncia por pérdida de documentos con el fín de tramitar la expedición del duplicado o reemplazo correspondiente, para lo cual bastará la afirmación del usuario sobre tal circunstancia.”


El Decreto 5-2021 aún no se ha publicado en el Diario Oficial. Entrará en vigor noventa días después de su publicación.


Cordialmente invitados a suscribirse gratis a nuestro canal en YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCYEMY0ITYTNDcsVi26HHyxg


𝗖𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗢𝗻𝗹𝗶𝗻𝗲 MALAS PRÁCTICAS FISCALES "𝘕𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘧𝘦𝘳𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘰𝘣𝘫𝘦𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘪𝘧𝘪𝘤𝘢𝘳𝘭𝘢𝘴 𝘺 𝘴𝘶𝘨𝘦𝘳𝘪𝘳 𝘴𝘰𝘭𝘶𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘴𝘢𝘭𝘪𝘳 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘮𝘪𝘴𝘮𝘢𝘴".

𝑭𝒆𝒄𝒉𝒂: Miércoles 19 Mayo 2021 𝑯𝒐𝒓𝒂: 08:00 - 10:30 AM 𝑪𝒐𝒔𝒕𝒐: Q250.00 por participante 𝐈𝐍𝐂𝐋𝐔𝐘𝐄 𝐃𝐈𝐏𝐋𝐎𝐌𝐀 𝐘 𝐌𝐀𝐓𝐄𝐑𝐈𝐀𝐋, 𝐃𝐈𝐆𝐈𝐓𝐀𝐋𝐄𝐒

𝑰𝑵𝑺𝑪𝑹𝑰𝑷𝑪𝑰𝑶𝑵𝑬𝑺: https://www.chilemonroycapacitaciones.com/ 𝐖𝐡𝐚𝐭𝐬𝐀𝐩𝐩: shorturl.at/glwG3

𝐓𝐄𝐌𝐀𝐑𝐈𝐎: Bancarización, Liquidación ISR anual de empleados, Requisitos en facturas, Archivos de facturas y demás documentos, Registro de cuentas y secreto bancario, Documentación entre relacionadas y terceros. Causa resistencia a la fiscalización, Viáticos, intereses, otros gastos. Efecto fiscal de no deducibles, Registro y distribución contable de gastos. Libros contables, Los cuatro usos de facturas especiales, Retenciones a intangibles y lo devengado, Momento del gasto y equivocaciones en la opción b) del ISO, Desaciertos en las depreciaciones, Utilidades acumuladas, aportaciones por capitalizar.

𝑭𝒆𝒄𝒉𝒂: Miércoles 19 Mayo 2021 𝑯𝒐𝒓𝒂: 08:00 - 10:30 AM 𝑪𝒐𝒔𝒕𝒐: Q250.00 por participante 𝐄𝐱𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐨𝐫: Lic. Oscar Chile Monroy

𝐈𝐍𝐂𝐋𝐔𝐘𝐄 𝐃𝐈𝐏𝐋𝐎𝐌𝐀 𝐘 𝐌𝐀𝐓𝐄𝐑𝐈𝐀𝐋, 𝐃𝐈𝐆𝐈𝐓𝐀𝐋𝐄𝐒

𝑰𝑵𝑺𝑪𝑹𝑰𝑷𝑪𝑰𝑶𝑵𝑬𝑺: https://www.chilemonroycapacitaciones.com/ 𝐖𝐡𝐚𝐭𝐬𝐀𝐩𝐩: shorturl.at/glwG3



670 vistas0 comentarios