top of page

CONCILIACIÓN CUADRÁTICA MENSUAL (POR CUENTA BANCARIA)

Actualizado: 29 dic 2021

Así le llama la SAT el reporte de los saldos bancarios y para el efecto está notificando a los contribuyentes el requerimiento y trasladando el modelo para elaborar la conciliación bancaria.


Obviamente esa conciliación bancaria es una herramienta para la fiscalización del contribuyente, por ello no se trata sólo de elaborarla en esa modalidad, sino que además se deben analizar a fondo las implicaciones fiscales de las operaciones que SAT está requiriendo y tomar las medidas de control interno fiscal que correspondan. Por otro lado considerar que se estará solicitando a partir de enero 2022, pero que la información puede requerirse para años anteriores.


Ese será el propósito de nuestra conferencia del próximo martes 07 de diciembre 2021: Enfoque y análisis fiscal de los renglones a reportar en la llamada conciliación bancaria cuadrática, sugerencias de control interno fiscal; y además analizaremos si la falta de presentación de la conciliación en esa modalidad representa o no resistencia a la acción fiscalizadora.


Conferencia Online: Miércoles 12 de enero 2022:


IMPLICACIONES FISCALES DE LA CONCILIACIÓN BANCARIA CUADRÁTICA

SAT ha notificado y enviado el formato. NO ES sólo hacer la CONCILIACIÓN cuadrática. Es Imprescindible analizar las implicaciones fiscales de los 18 renglones que solicita el modelo de conciliación. Eso será el enfoque de nuestra conferencia así como sugerir las medidas de control interno fiscal.


Miércoles 12 de enero 2022. Horario: de 8:00 A.M. a 10:00 A.M. Costo Q.250.00, incluye IVA. Material y diploma, digitales. Expositor: Lic. Oscar Chile Monroy


TEMARIO. Es una herramienta de fiscalización de la SAT. Efectos en los contribuyentes. Controles necesarios a implementar. Análisis de los renglones del formato y su adecuada documentación Aplicación retroactiva para el año 2021 Contribuyentes identificados a ser fiscalizados en el 2022. ¿Causa resistencia la omisión de la conciliación cuadrática?

Miércoles 12 de enero 2022.

Horario: de 8:00 A.M. a 10:00 A.M. Costo Q.250.00, incluye IVA. Material y diploma, digitales. Expositor: Lic. Oscar Chile Monroy




976 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page