top of page

SOLICITUD DE INFORMACIÓN BANCARIA

El tema de las auditorias fiscales es cada vez más estrecha. La Superintendencia de Administración Tributaria informó el recién pasado 17 de marzo que estará realizando fiscalizaciones masivas.


El objetivo es fiscalizar a los que incrementan sus operaciones en una época determinada, verificar el monto facturado para realizar comparaciones posteriores con la declaraciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y así detectar a contribuyentes que serán candidatos para solicitar información bancaria a través de juez competente. El alcance de la auditoria será la comprobación de la emisión y entrega de facturas. Al detectarse incumplimiento tributario, se inician los procesos administrativos sancionatorios por la comisión de infracciones tributarias con multas o cierre temporal.


Se contempla también la verificación de emisión de facturas físicas o facturas electrónicas en línea (FEL). Posteriormente se compararán las ventas facturadas contra la declaración del IVA. La SAT estará solicitando información bancaria mediante juez competente en los casos de duda razonable. Se indicó que se han presentado varias solicitudes de información bancaria hechas a través de los juzgados, de contribuyentes que muestran un comportamiento que no corresponde al sector económico al que pertenecen, en el tema de la facturación.


Nuestros siguientes videos le orientarán en esos puntos que SAT estará fiscalizando, así como el tema de la revelación bancaria. Cordialmente invitados a suscribirse a nuestro canal en YouTuibe.

Sanción por no emitir no entregar factura.


Validez de facturas vencidas


Obligación de registrar cuentas bancarias

Capacitación Online 𝗙𝗜𝗦𝗖𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗢𝗡𝗚𝗦 𝗬 𝗦𝗨 𝗗𝗘𝗖𝗟𝗔𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗔𝗡𝗨𝗔𝗟 𝗜𝗦𝗥 "𝐴𝑛𝑎́𝑙𝑖𝑠𝑖𝑠 𝑑𝑒 𝑙𝑎𝑠 𝑜𝑏𝑙𝑖𝑔𝑎𝑐𝑖𝑜𝑛𝑒𝑠 𝑡𝑟𝑖𝑏𝑢𝑡𝑎𝑟𝑖𝑎𝑠 𝑓𝑜𝑟𝑚𝑎𝑙𝑒𝑠 (𝑑𝑒𝑐𝑙𝑎𝑟𝑎𝑐𝑖𝑜𝑛𝑒𝑠) 𝑦 𝑠𝑢𝑠𝑡𝑎𝑛𝑐𝑖𝑎𝑙𝑒𝑠 (𝑝𝑎𝑔𝑜 𝑑𝑒 𝑖𝑚𝑝𝑢𝑒𝑠𝑡𝑜𝑠) 𝑑𝑒 𝑒𝑛𝑡𝑖𝑑𝑎𝑑𝑒𝑠 𝑛𝑜 𝑙𝑢𝑐𝑟𝑎𝑡𝑖𝑣𝑎𝑠".

𝑭𝒆𝒄𝒉𝒂: Viernes 26 Marzo 2021 𝑯𝒐𝒓𝒂: 08:00 - 10:00 AM 𝑪𝒐𝒔𝒕𝒐: Q250.00 por participante 𝐈𝐍𝐂𝐋𝐔𝐘𝐄 𝐃𝐈𝐏𝐋𝐎𝐌𝐀 𝐘 𝐌𝐀𝐓𝐄𝐑𝐈𝐀𝐋, 𝐃𝐈𝐆𝐈𝐓𝐀𝐋𝐄𝐒

𝑰𝑵𝑺𝑪𝑹𝑰𝑷𝑪𝑰𝑶𝑵𝑬𝑺: https://www.chilemonroycapacitaciones.com/ 𝐖𝐡𝐚𝐭𝐬𝐀𝐩𝐩: shorturl.at/glwG3

𝐓𝐄𝐌𝐀𝐑𝐈𝐎: Implicaciones tributarias al estar inscritas como afectas a impuestos. Análisis de exenciones tributarias aplicables en: ISR, IVA, ISO. De las obligaciones como agentes de retención. De las rentas de capital y ganancias de capital. ¿Cómo les aplica? ¿Obligación o no de presentar declaraciones mensuales del IVA, trimestral del ISR y del ISO? De la obligación de emitir documentos tributarios: Facturas, recibos y otros documentos ¿Deben llevar libros de contabilidad y libros de registros del IVA? De la forma de presentar correctamente la declaración anual del ISR.

𝐄𝐱𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐨𝐫: Lic. Oscar Chile Monroy


1002 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page