top of page

IGSS: EXTENSIÓN DEL PLAZO DE PAGO

Actualizado: 17 ago 2020

En un comunicado anterior el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) había informado que el plazo del primer pago de la cuota patronal en forma diferida y sin recargo por las cuotas patronales de los meses de marzo, abril y mayo se debía pagar en el plazo de vencimiento del de la planilla de junio el cual venció el 20 de julio. Varios patronos no pudieron hacer ese pago en la fecha indicada y el IGSS había informado que si no se hacía en esa fecha ya no podían gozar del diferimiento.


Por fortuna esa posición cambió y el Instituto ha comunicado en sus redes sociales que la planilla electrónica de junio y el primer pago de la cuota del diferimiento se extiende hasta el 31 de julio, sin recargo.


Así también se agrega que se dará oportunidad para diferir las cuotas patronales de junio, julio y agosto 2020, el cual representa una ventaja financiera para los patronos, considerando la difícil situación económica que la mayoría atraviesa.


Para hacer el pago en cuotas de 18 meses el IGSS, en otro comunicado informa el siguiente procedimiento:


“Usted encontrará en la página de servicios electrónicos en la opción de PAGO DIFERIDO COVID-19, la cual le permite suscribir su diferimiento de los meses de marzo, abril y mayo de 2020 hasta un plazo máximo de 18 cuotas. Después de hacer la suscripción usted debe de generar el recibo de ingresos diversos DR-198, el cual tendrá que presentar en las ventanillas Banrural con cheque de caja a nombre del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, si el cheque es de otro banco. Este pago también lo puede realizar en BAM por medio de la banca en línea o en ventanilla.


Para más información puede escribirnos al correo soporteplanilla@igssgt.org, por medio del WhatsApp al número 4054-8092 o Llamar al 2412-1111 en donde uno de nuestros agentes le brindará la información detallada según su caso.”


Tomar nota y hacer lo posible por efectuar el pago a más tardar el 31 de julio y así aprovechar pagar en 18 cuotas las cuotas correspondientes.


A PETICIÓN, ¡NUEVA FECHA! CONFERENCIA:

TRANSACCIONES ONLINE, IMPLICACIONES FISCALES


El comercio electrónico. Casos en que se retiene y casos que no. Software, casos que se amortizan y casos que no. Tratamiento de servicios de facebook, twitter, zoom, etc. Del tope máximo a deducir por uso de derechos informáticos. Del pago con T. de crédito y bancarización. Otros temas más.

Sábado 22 Agosto. Hora: 10:30 AM - 12;30 PM

COSTO: Q225.00 (precio especial por efectos del COVID-19)

INCLUYE: Certificado de participación y material, digitales.

TEMARIO COMPLETO E INSCRIPCIÓNES: https://bit.ly/3iQgqru Dudas por WhatsApp: https://bit.ly/3jOg2uR


783 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page