top of page

ISR DE EMPLEADOS TEMPORALES

En el mes de diciembre se debe efectuar la liquidación final de retención a empleados en relación de dependencia, obligación que le corresponde a cada patrono.


Por otro lado, la última cuota de retención que corresponde retener al trabajador, la cual se determina por la liquidación final a efectuarse en diciembre, se debe tomar nota que esa última retención del año se debe enterar a las cajas fiscales dentro de los primeros diez días hábiles de enero. Hacerlo posterior, causa sanciones por pago extemporáneo.


Además tener presente que si en el transcurso del año se contrataron trabajadores temporales y si conforme a la proyección anual de su remuneración les correspondía retener el impuesto sobre la renta (ISR) y no se practicó la retención, en ocasión de la liquidación anual es aconsejable que el patrono efectué el pago, porque de lo contrario, el gasto por esos sueldos sería no deducible y además se incurre en sanción por no haber retenido.


Compartimos el video en nuestro canal en YouTube, en donde explicamos el fundamento legal para retener a todos los trabajadores eventuales y permanentes.


Capacitación Online 12 de enero 2022. ¡No se lo pierda! CONCILIACIÓN BANCARIA CUADRÁTICA SAT ha notificado y enviado el formato. No sólo es hacer la conciliación en esa modalidad, se deben analizar a fondo sus implicaciones fiscales y tomar las medidas de control interno fiscal.

Miércoles 12 de enero 2022 Horario: de 8:00 A.M. a 10:00 A.M. Costo Q.250.00, incluye IVA. Material y diploma, digitales. Expositor: Lic. Oscar Chile Monroy

TEMARIO. Es una herramienta de fiscalización de la SAT. Efectos en los contribuyentes. Controles necesarios a implementar. Análisis de los renglones del formato y su adecuada documentación Aplicación retroactiva para el año 2021 Contribuyentes identificados a ser fiscalizados en el 2022. ¿Causa resistencia la omisión de la conciliación cuadrática?

Miércoles 12 de enero 2022 Horario: de 8:00 A.M. a 10:00 A.M. Costo Q.250.00, incluye IVA. Material y diploma, digitales. Expositor: Lic. Oscar Chile Monroy



272 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page