top of page

LEY PARA FACILITAR EL PAGO DE IMPUESTOS

Es un proyecto de ley que fue anunciado anoche por el señor Superintendente de la SAT en entrevista de la emisión nocturna de un medio de televisión, efectuada en la noche del miércoles 16 de diciembre 2020. Informó también que no se trata de aumento de impuestos. No dió más detalles del proyecto de ley.


En el Código Tributario, articulo 40 se regula lo de la facilidad de pago y se refiere a los convenios de hasta 18 meses, que previa solicitud el ente fiscalizador puede otorgar. Es posible que el proyecto de ley en mención no se refiera a este tipo de facilidades.


A juzgar por su nombre, es posible que lo de las facilidades se refiera a exoneraciones o algún tipo de amnistía fiscal, que es lo que nosotros creemos, aclarando que esto último no lo indicó el Superintendente. Nosotros suponemos esa posible amnistía por la razón que varios contribuyentes tienen complicaciones financieras ocasionados por la pandemia y además los severos daños ocasionados por las tormentas ETA e IOTA que además de pérdidas de valiosas vidas también causaron cuantiosas pérdidas a los contribuyentes de esos lugares.


En fin, hay que estar a la expectativa de que tratará ese proyecto de ley.


Conferencia ISR EMPLEADOS

Acceso abierto a nuestra videoteca desde este jueves 17 a partir de las 18 horas la domingo 20 DE DICIEMBRE. COSTO Q250.00

TEMA: ISR EMPLEADOS

Importante, para que la liquidación y descuentos finales se hagan conforme a la ley, rubro en el cual SAT ha formulado reparos fiscales a varios contribuyentes.

Para inscripción, temario completo y más información, ingrese a este link:



1378 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page