top of page

SAT FISCALIZA ANUNCIANTES EN REDES SOCIALES.

Es recomendable que los negocios, empresas y demás establecimientos ya sean de propiedad individual o de personas jurídicas que se anuncian por las redes sociales, cumplan con sus obligaciones fiscales ya que en la conferencia de prensa impartida por la autoridad tributaria el pasado 22 de noviembre 2022, entre otros temas, informó que se ha creado una sección especial que está vigilando permanentemente el comercio electrónico, controlando los anuncios que se difunden por las redes sociales, verificando si las personas o establecimientos que se publicitan por esos medios están reportando alguna actividad comercial y por ende verificando si están declarando la facturación y obligaciones tributarias derivadas. Si se determina que no presentan declaraciones, la SAT notificará la citación correspondiente con el propósito de practicar auditoria de gabinete y en caso de dudas solicitará a los bancos la información del movimiento bancario del negocio o de la persona que corresponda.

Ese control es gracias a la factura electrónica, que le permite a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) tener el control directo y en tiempo real de las ventas y compras de los contribuyentes.


Online 06 de enero, de 18 a 20 horas ISR EMPLEADOS "Proyección, retención y liquidación"

Expositor: Lic. Oscar Chile Monroy VIERNES 06 ENERO 2023 Costo Q.290.00. Incluye IVA, diploma y material digitales. Hora: 18:00 - 20:00 horas.


TEMARIO Rentas afectas y rentas exentas. Tratamiento de viáticos: Exentos, no exentos, con facturas, sin facturas. Gastos deducibles para empleados y la planilla del IVA. ISR: Proyección al inicio y liquidación final del año. Riesgo fiscal por no retener. Constancias de retención. Trabajadores que tienen más de un patrono. ISR de empleados que cesaron su relación laboral. Procedimiento de retención a empleados nuevos. Devolución en exceso y su recuperación. Liquidación final al 31 de Diciembre y plazo de pago. Riesgo patronal por declaración jurada de renta de empleados. Conciliación anual retenciones a empleados. Proyección para retención año 2023.

VIERNES 06 ENERO 2023 Costo Q.290.00. Incluye IVA, diploma y material digitales. Hora: 18:00 - 20:00 horas.



975 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page