top of page

CUENTAS BANCARIAS DE QUIENES EJERCEN SU PROFESIÓN

Actualizado: 13 ene 2022

Las personas que ejercen su profesión ya sea técnica o profesional, entendiéndose a los primeros graduados de alguna carrera como Perito Contador, Secretaria u otras profesiones y los profesionales son los egresados de las universidades.


En este video explicamos la base legal y nuestra opinión que en el caso exclusivamente de quienes practican sus profesiones liberales, es decir los que ejercen una actividad intelectual para lo cual se requiere título académico, universitario o no, y los artesanos, que para efectos fiscales no tiene obligación de registrar en la contabilidad las cuentas bancarias, por la razón legal que el Código de Comercio no los consideran comerciantes.


Sugerimos escuchar las explicaciones en nuestro video al respecto, ingresando aquí:


¡NUEVA FECHA! Conferencia Online: Viernes 21 enero 2022:


IMPLICACIONES FISCALES DE LA CONCILIACIÓN BANCARIA CUADRÁTICA

SAT ha notificado y enviado el formato. NO ES sólo hacer la CONCILIACIÓN cuadrática. Es Imprescindible analizar las implicaciones fiscales de los 18 renglones que solicita el modelo de conciliación. Eso será el enfoque de nuestra conferencia así como sugerir las medidas de control interno fiscal.


Viernes 21 de enero 2022. Horario: de 8:00 A.M. a 10:00 A.M. Costo Q.250.00, incluye IVA. Material y diploma, digitales. Expositor: Lic. Oscar Chile Monroy


TEMARIO. Es una herramienta de fiscalización de la SAT. Efectos en los contribuyentes. Controles necesarios a implementar. Análisis de los renglones del formato y su adecuada documentación Aplicación retroactiva para el año 2021 Contribuyentes identificados a ser fiscalizados en el 2022. ¿Causa resistencia la omisión de la conciliación cuadrática?


Viernes 21 de enero 2022.

Horario: de 8:00 A.M. a 10:00 A.M. Costo Q.250.00, incluye IVA. Material y diploma, digitales. Expositor: Lic. Oscar Chile Monroy



958 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page