top of page

DECLARACIÓN ANUAL DEL ISR, FORMULARIO SERÁ SEGÚN ACTIVIDAD

Actualizado: 2 nov 2020

Como hemos indicado en anteriores ocasiones, la fiscalización de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) es cada vez más estrecha, directa e inmediata y eso se debe a las herramientas electrónicas en materia tributaria y entre ellas resalta lo referente a las declaraciones impositivas que todas son a través del medio electrónico y el proceso se vino a acelerar aún más con la implementación de la factura electrónica (FEL) y que a partir de julio de 2021 la FEL será el único medio que la SAT autorizará a las personas que se inscriban por primera vez para realizar una actividad económica.


Para presionar más el control de los contribuyentes y su fiscalización, la SAT ha informado que para el año fiscal 2021 el formulario de declaración anual será diferente y se confeccionará para cada actividad tales como las Comerciales, industriales, maquilas, inmobiliarias, servicios, servicios profesionales, exentas, entre otras más, que se prevé que cada actividad tendrá su propio formulario de declaración jurada anual del ISR.


Ello indica que la fiscalización será más dirigida, por lo que se deben extremar los sistemas de revisión y control fiscal.


CANAL TRIBUTARIO EN YouTube


Estimados amigos hace 6 meses iniciamos nuestro canal. A disposición de ustedes.


Con más de 3,600 suscriptores y 45 temas que pueden ayudarles a comprender mejor la legislación fiscal.


Invitados cordialmente a suscribirse gratis y así recibir de primera mano el estreno de más temas que estaremos subiendo. El último video GASTOS EMPRESARIALES CON TARJETA DE CRÉDITO, en apenas 2 días cuenta con más de 700 vistas.


1311 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page