top of page

FEL: DIFERENCIAS EN VENTAS DETECTADAS POR SAT

Varios contribuyentes han tenido diferencias entre lo reportado en sus declaraciones mensuales del IVA y los datos que obran en el régimen FEL de la SAT y así mismo con los del Certificador. Ello ha ocasionado que la autoridad tributaria les emita comunicados vía electrónica indicando lo siguiente:

“Estimado(a) contribuyente:

Por este medio se le informa que de conformidad con los registros de Factura Electrónica con que cuenta la Administración Tributaria, usted no declaró la totalidad de sus ingresos en las declaraciones del Impuesto al Valor Agregado - IVA – correspondientes a los meses de enero a septiembre 2020.

Por lo anterior, se le solicita presentar las rectificaciones respectivas, dentro del plazo de 5 días posteriores a la recepción de este aviso. (...)”

En los casos que hemos apoyado a los contribuyentes para atender esos requerimientos, efectivamente si se han encontrado las diferencias, habiendo la empresa reportado ventas o servicios menores a los registr, pero tales diferencias no fueron intencionales, ya que por razones que se desconocen han sido diferencias entre los datos del certificador o bien con los datos del régimen FEL de la SAT.

Recomendación:

Ante tal situación sugerimos a todos los contribuyentes del régimen FEL implementar revisiones TODOS LOS DIAS, entre los datos del certificador, los de la SAT y compararlos con las operaciones reales de la empresa. Ello permitirá ir detectando las diferencias todos los días. Obviamente esto representa trabajo adicional, pero es recomendable para evitar complicaciones posteriores.

¡OFERTA ESPECIAL! -50% OFF: ACCESO A VIDEOTECA DE 6 CONFERENCIAS

PRECIO DE OFERTA Q650.00 x cada participante

Precio Regular Q1350.00

ACCESO ILIMITADO VÁLIDO POR ESTE FIN DE SEMANA

A la siguiente videoteca de capacitaciones Online:

1. Obligaciones Fiscales de las Entidades No Lucrativas

2. Transacciones Online y sus Implicaciones Fiscales

3. Régimen Retenciones Locales y del Exterior

4. Malas Prácticas Fiscales

5. ISR Empleados

6. Notificación Electrónica, Contabilidad Electrónica y Factura Electrónica

-50% OFF

PRECIO DE OFERTA Q650.00 x cada participante

Precio Regular Q1350.00

OBTEN ACCESO ILIMITADO LOS DÍAS DE NOVIEMBRE:

Viernes 27 a partir de las 18:00

Sábado 28 Todo el día

Domingo 29 Todo el día

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:



915 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page