top of page

RENUENTES A LA FEL, IMPLICACIONES FISCALES

En la primer semana de septiembre de este año (2021), la Superintendencia de Administración Tributaria ofreció una conferencia de prensa y entre otras informaciones, comentó el caso de los casi mil contribuyentes a quienes se les había notificado su incorporación al régimen de la Factura Electrónica (FEL) y transcurrido el plazo otorgado, que conforme a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) es de tres meses y vencido el mismo no se inscribieron en tal régimen.


El Superintendente manifestó que las facturas en versión papel de esos contribuyentes ya no tienen validez y sugirió que no se recibieran dichos documentos, porque el ente fiscalizador las considera inválidas y los costos y gastos amparados con esas facturas serian no deducibles y el crédito fiscal del IVA sería improcedente.


¿Cuáles son las consecuencias para el contribuyente adquirente en los casos de operaciones ya efectuadas anterior a la conferencia de prensa y como debería proceder en los casos futuros?, son las explicaciones que ofrecemos en nuestro canal en YouTube, para lo cual cordialmente los invitamos a ver, haciendo click aquí:


Así mismo, publicamos la página de la SAT en la cual están los contribuyentes que son calificados por la autoridad tributaria, como renuentes a la FEL:


Capacitación Online MALAS PRÁCTICAS FISCALES "Identificación de las prácticas que parecen buenas, pero que causan problemas tributarios".

Expositor: Lic. Oscar Chile Monroy Día: Miércoles 22 de septiembre 2021 Horario: de 8:00 A.M. a 10:00 A.M. Costo: Q.250.00 Incluye: Material y diploma, digitales.


TEMARIO: Bancarización. Liquidación ISR anual de empleados. Requisitos en facturas. Archivos de facturas y demás documentos. Registro de cuentas y secreto bancario. Documentación entre relacionadas y terceros. Causa resistencia. Viáticos, intereses, otros gastos. Efecto fiscal de no deducibles. Registro y distribución contable de gastos. Libros contables. Las licencias de programas informáticos. Cuando es gasto, cuando es activo. Momento del gasto del ISO. Desaciertos en las depreciaciones. Utilidades acumuladas, aportaciones por capitalizar.

Expositor: Lic. Oscar Chile Monroy Día: Miércoles 22 de septiembre 2021 Horario: de 8:00 A.M. a 10:00 A.M. Costo: Q.250.00 Incluye: Material y diploma, digitales.



825 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page