• Lic. Oscar Chile Monroy

SAT A LA CAZA DE VENTAS ONLINE

Actualizado: 20 de jul de 2020

El dia de miércoles 15 de julio del presente año en medios de comunicación se ha informado que debido al incremento de las ventas en linea o en las redes sociales, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) dará seguimiento a los anuncios de ventas y servicios que se hacen a través del internet a efecto de determinar si los contribuyentes están registrados. Caso contrario, se indica, serán denunciados a efecto que sean retirados.


La SAT tiene buena información en sus manos como lo son los que se generan a través del régimen FEL y así mismo los pagos que se hacen con tarjeta de crédito, que conforme a la ley conocida con el nombre de Antievasión, los operadores de tarjetas de crédito tienen obligación de retener el 15% del Impuesto al Valor Agregado y enterarlo a las cajas fiscales. Con esas retenciones y otras herramientas más, la SAT puede verificar si el establecimiento está o no declarando las ventas.


Conforme avanza el tema electrónico en materia tributaria el ente fiscalizador también está afinando sus procesos de fiscalización para ir tras los contribuyentes con negocios informales en la vía electrónica.


Los contribuyentes que ofrecen sus productos por internet deben revisar su situación, porque si no están regularizados deben hacerlo a la brevedad para poder seguir operando, de lo contrario podrían ser objeto de sanciones tributarias.


NUESTROS SERVICIOS:

Asesoria, defensa, diagnóstico, auditorias, precios de transferencia y otros servicios, puede visitar nuestra página: www.chilemonroy.com

e mail: mgi@chilemonroy.com

WhatsApp: +502 3554 8341


Temas tributarios, empresariales y financieros, invitamos a visitar nuestro canal y suscribirse gratis: www.youtube.com/oscarchilemonroy




1,992 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©Termómetro Fiscal es una marca registrada. Todos los derechos reservados. Guatemala 2019.